Quien soy

Leonor Remolina Ortiz


 Nacida en  Benicarló provincia de Castellón en el año 1960.

Desde muy pequeña me ha gustado mucho el ganchillo. Empecé hace más de 30 años haciendo ganchillo clásico de un solo color como una aficionada más. A los años y después de hacer  trabajos para todos mis amigos y familia, decidí que era hora de cambiar, haciendo los mantelillos clásicos con más de un color.
Acabé cansándome de hacer trabajos de ganchillo normales y vi que en punto de cruz se podían hacer cuadros e incluso fotos. Mirando los patrones de punto de cruz inventé una técnica para poder hacerlos en ganchillo “punto de cruz pasado a ganchillo” e hice cuadros de patrones de punto de Cruz a Ganchillo. He ido evolucionando la técnica, primero empecé haciendo las formas de los cuadros y cosiéndolo a un fondo que previamente había confeccionado yo misma. Más tarde para darle un toque más homogéneo a los cuadros decidí hacer los dibujos de los cuadros y el fondo en un solo plano.
Hace menos de dos años, gracias a una chica que colabora conmigo haciéndome los patrones de punto de cruz he conseguido poder pasar a ganchillo cualquier  foto e imagen real.
Mi intención es que todos puedan admirar y ver por primera vez mis trabajos de “punto de cruz pasado a ganchillo”, ya que es una tarea que me ha costado muchos años perfeccionarla.

Entre mis trabajos los más destacados son:
  • Retratos
  • Escudos de equipos de fútbol, ciudades etc.
  • Cuadros de Imágenes de fantasía
  • Relojes
  • Juegos de cocina
  • Además de trabajos de ganchillo tradicional de uno o varios colores.
Todo esto hecho a ganchillo.